Sobre la cantopexia y la cantoplastia

Aunque existe controversia acerca del uso de ambos términos podríamos decir que la cantopexia y la cantoplastia son técnicas quirúrgicas que buscan elevar la parte más externa de los párpados para conseguir un efecto más afilado y atractivo.

Es una cirugía compleja y recomendamos que sea realizada por cirujanos altamente especializados en cirugía de párpados pues es una región anatómica y funcionalmente delicada.

En pacientes que tienen un ojo muy redondeado ya sea de forma natural o bien como resultado de una blefaroplastia inapropiada, la cantopexia devolverá a su mirada el aspecto más deseado y atractivo posible consiguiendo esa forma almendrada en su parte más lateral y elevando el párpado inferior hasta su posición adecuada y alargando la hendidura entre el párpado superior y el inferior.

¿Quedarán cicatrices visibles?

Gracias a que las incisiones en la piel se realizan en las zonas donde hay pliegues naturales la cicatriz será imperceptible a las 2 semanas de la intervención.

Durante los primeros 5 días de la intervención dejamos unos puntos de sutura muy finos que apenas molestan y son prácticamente inapreciables.

¿Cuanto tiempo pasará hasta que pueda hacer mi vida cotidiana?

Puede variar en función de las necesidades y objetivos de cada paciente. Un plazo razonable para esperar un resultado final podría ser de media unas 2-3 semanas, pues el párpado necesitará su tiempo para desinflamarse tras la intervención.

¿Qué cuidados debería tener en cuenta para los días siguientes a la operación?

Como cualquier cirugía de párpados, los primeros 5 días debe mantener un reposo relativo, con aplicaciones de pomadas antibióticas en las incisiones y paños fríos sobre el párpado.

¿Qué tipo de anestesia se necesita? ¿Requiere ingreso hospitalario?

Es una cirugía que suele durar unos 30 minutos por lado y se realiza bajo anestesia local y sedación. Al acabar la intervención permanecerá en nuestras instalaciones un par de horas y se podrá marchar a casa.

1

CANTOPLASTIA DEL PÁRPADO INFERIOR DERECHO

2

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.