Una selecta combinación para recuperar la frescura natural de tu rostro
La corrección del surco nasolabial es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética. Se trata de la línea que une la base lateral de la nariz con la comisura labial. A la creación del surco contribuyen muchos factores, como predisposición genética, descenso de paquetes grasos del tercio medio de la cara, etc. En contra de lo esperable, muchas veces la mejor solución no pasa por rellenar el surco, ya que da lugar a resultados poco naturales, sino por buscar un efecto lifting a nivel de la mejilla y pómulo, que suavice el surco.
Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el tratamiento?
Para corregir el surco podemos emplear distintos tipos de productos, como el ácido hialurónico, que va a dar un efecto volumen y va a hidratar en profundidad la piel circundante, o la hidroxiapatita cálcica, inductora de colágeno que nos puede ayudar a crear ese efecto lifting que podemos necesitar en mejilla y pómulo. En ciertos casos pueden emplearse también hilos tensores, que van a ayudar a corregirlo gracias a su capacidad de formación de colágeno, y de mejora de la firmeza facial.
¿En qué casos debo optar por un tipo de relleno u otro?
En SOFT te aconsejaremos sobre cual es el tratamiento más adecuado en su caso. El efecto del ácido hialurónico es prácticamente inmediato, mientras que el efecto completo de la hidroxiapatita se alcanza semanas después del tratamiento. Sin embargo, este último es más duradero.
¿Cuánto tiempo llevará la aplicación del tratamiento?
En función del tratamiento empleado, conllevará 20-30 minutos.
¿Su efecto es permanente?
El efecto no es permanente, pero en función del tratamiento empleado, el efecto puede durar incluso más de un año.
¿Es doloroso?
Son tratamientos perfectamente tolerables, solo unas molestias mínimas.
¿Requiere de anestesia?
Habitualmente se realiza sin anestesia. En pacientes sensibles, se puede aplicar una crema anestésica tópica antes de realizar el procedimiento.
¿Requiere de ingreso en la Clínica?
No, es siempre un tratamiento ambulante.
¿Podré incorporarme al trabajo al día siguiente de manera normal?
Por supuesto. Como mucho puede aparecer algún pequeño hematoma perfectamente maquillable.
¿Podemos complementar el tratamiento con algún otro?
Como hemos explicado, la corrección del surco nasolabial habitualmente forma parte de un abordaje completo del tercio medio de la cara. Por ello, muchas veces al corregir el surco mejoramos también la proyección de la mejilla o el pómulo. También se pueden mejorar otras líneas antiestéticas como las de marioneta, que son las que continuan la comisura labial hacia abajo, o se puede complementar con un perfilado de labios, etc, en función de las características y deseos del paciente.