¿Qué son los párpados caídos?

Tener los párpados caídos es un problema estético muy común y que preocupa a muchas más personas de las que te imaginas. Los ojos son una parte muy importante para tu aspecto físico y tener la piel del párpado superior caída puede afectar a la simetría y la belleza del conjunto de tu rostro. 

¿Te ves mal, con la mirada triste o cansada debido a esta caída de los párpados? Te contamos por qué se produce esta afección, qué nombres recibe según su origen y ¡cómo puedes ponerle remedio!

¿Por qué tengo los párpados caídos?

Si al mirarte al espejo ves que la parte superior de tus ojos cae más de lo normal sobre tus pestañas o incluso llega a taparlas es porque tienes los párpados caídos. Y ¿por qué te ocurre esto en el rostro? Esta afección estética se produce por un descuelgue excesivo de la piel del párpado superior, que en algunos casos más pronunciados se trata de una Ptosis Palpebral, que consiste en un descenso real del borde del párpado superior (y no solo de la piel). 

El paso de los años es una de las principales causas de la caída de los párpados ya que la piel va perdiendo su elasticidad y los músculos que rodean a los ojos se van debilitando. La vitalidad y el tono muscular de esta parte del rostro muestran de forma bastante notoria el paso de la edad, que suele reflejarse con una piel cada vez más floja en la parte de los párpados. 

Pero el envejecimiento no es la única causa de tener los párpados caídos. Si tus ojos tienen este aspecto también puede tener un origen genético (por ejemplo, si alguno de tus padres los tiene), puede ser también la secuela de otro tipo de afecciones como una parálisis facial, determinados accidentes cerebrovasculares y otras alteraciones nerviosas y musculares, entre otro tipo de lesiones. 

Cómo corregir los párpados caídos

Tener los párpados caídos, además de producir un efecto antiestético en el rostro, como una mirada cansada o apagada, puede llegar a afectar a la visión de uno o de los dos ojos cuando la caída de esta parte del ojo es muy acentuada. 

Pero, ¡tranquilo! ¿Sabes que existe una solución mucho más sencilla de lo que te imaginas? Puedes corregir la caída de los párpados superiores recurriendo a la cirugía plástica ocular. En concreto, la cirugía estética de los párpados se denomina blefaroplastia y consiste en la eliminación de la piel sobrante que se encuentra encima de la parte móvil del párpado superior. 

Esta técnica poco invasiva, se realiza a través de una leve incisión en el pliegue natural del párpado, permite rejuvenecer la piel de esta parte del ojo y darle un aspecto más vital a tu mirada, con unos resultados totalmente naturales. 

Di adiós a los párpados caídos y recupera la vitalidad en tu mirada

Como ves, la blefaroplastia, es la solución perfecta para deshacerte de tus párpados caídos.

Si sufres de este tipo de problema estético sentirás que el exceso de piel se va montando de forma progresiva con el tiempo sobre la parte móvil superior de tu párpado. 

Por eso, si te ves mal, quieres mejorar la estética de tu mirada o recuperar la visión que te dificulta la caída de la piel, estás a tiempo de decir adiós a tus párpados caídos y de mejorar tu apariencia física.

En Clínicas SOFT somos cirujanos y oftalmólogos especialistas en el rejuvenecimiento de la mirada. ¡Puedes consultarnos todas tus dudas sin ningún compromiso! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.