Ya podéis disfrutar en SOFT del novedoso tratamiento facial con Mesopen. Los beneficios de la mesoterapia tradicional en forma de infiltración en la dermis de cócteles de vitaminas, ácido hialurónico y oligoelementos son de sobra conocidos. Hidratación en profundidad de la piel, mejorando su textura y luminosidad. Sin embargo, para algunas personas, la aprensión a las agujas, y cierto riesgo de hacer algún pequeño hematoma, podía suponer una resistencia importante a la hora de acceder al tratamiento.
El Mesopen es un dispositivo de multipunción en forma de bolígrafo, que posee un cabezal estéril desechable con 12 microagujas, cuya longitud se ajusta, de 0,25 a 2mm, según la profundidad de tratamiento deseado. Estas microagujas se mueven a gran velocidad (múltiples veces por segundo), de tal manera que permite realizar miles de micropunciones en el curso de un simple tratamiento, sin que el paciente perciba sensación de pinchazo.
El procedimiento es muy sencillo. Tras una adecuada limpieza y desinfección de la piel, se va aplicando el «cóctel» de tratamiento indicado sobre la piel, a la par que se desliza el Mesopen sobre la misma, con un suave masaje. Las micropunciones favorecen la penetración en la piel del tratamiento aplicado, hidratando y nutriendo la piel en profundidad. Por otra parte, la velocidad a la que «vibran» las microagujas hacen que sea un tratamiento indoloro, fácilmente tolerable.
Preguntas frecuentes
¿Qué principios activos vamos a aplicar?
Personalizamos en función de las necesidades de cada paciente. Los más habituales son el ácido hialurónico, que hidrata la piel, la vitamina C, por su poder antioxidante, el piruvato, por la inducción de colágeno que produce, y el D.M.A.E., que favorece el tensado de la piel. En función de la mezcla realizada, buscaremos un mayor efecto anti-aging, tonificante o antioxidante.
¿Quienes pueden ser candidatos a un tratamiento con Mesopen?
Cualquier paciente que quiera recuperar un aspecto de calidad en su piel apagada, que crea que tiene falta de luminosidad e hidratación, y que desee eliminar manchas solares, cicatrices de acné o pequeñas arrugas, podrá contar con este método, que la única limitación que presenta es que no se puede realizar en pieles que tengan una infección cutánea en proceso activo.
¿Cuanto dura el tratamiento?
El tratamiento con Mesopen dura en torno a 30 minutos.
¿Voy a notar dolor durante el tratamiento?
El tratamiento con Mesopen es prácticamente indoloro. Solo notarás una agradable sensación de tirantez acabado el tratamiento.
¿Puedo hacer vida normal tras el tratamiento?
Sí se puede hacer vida normal. Es muy improbable que aparezcan hematomas, aunque hay que contar con un cierto grado de enrojecimiento de la piel, que prácticamente habrá desaparecido al día siguiente.
¿Cuantas sesiones son aconsejables?
Depende de las características de cada paciente. En cualquier caso, aunque los resultados ya son visibles tras la primera sesión, lo habitual es realizar de dos a tres sesiones espaciadas de una a tres semanas, para conseguir unos resultados óptimos.