Tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad en los resultados
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento natural y sencillo de aplicar que realizado por profesionales especializados aporta factores de crecimiento que reactivan los tejidos dañados por el paso del tiempo. De esta manera se produce un rejuvenecimiento facial de manera suave y progresiva que mejora los problemas de flacidez o la distensión de nuestra piel. Es un tratamiento utilizado en medicina odontológica, cirugía maxilofacial, o traumatología deportiva desde hace más de veinte años. En los últimos años se ha extendido a la medicina estética habiéndose convertido en un arma terapéutica a tener en cuenta en casos de flacidez o laxitud cutánea, envejecimiento cutáneo prematuro inducido por exceso de exposicion solar, cicatrices de acné, etc.
Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento consiste en una serie de infiltraciones de PRP. Este plasma es obtenido de forma completamente aséptica y segura en nuestro laboratorio, a raíz de una pequeña extracción de sangre del propio paciente. Previamente a realizar las infiltraciones el PRP es activado para producir la activación de las plaquetas, liberando estas sus factores de crecimiento y las sustancias activas de sus gránulos. De esta manera, se obtiene un tratamiento totalmente natural que potencia la regeneración del tejido dañado por el paso del tiempo, de manera progresiva y sutil, sin cambios bruscos en el aspecto físico.
¿En qué caso debo optar por este tipo de tratamiento frente al resto de tratamientos que existen?
El tratamiento de plasma rico en plaquetas es ideal para personas que quieren recuperar una piel tersa y luminosa de una manera natural estimulando la producción de colágeno y el rejuvenecimiento progresivo de la piel. También es un tratamiento que también puede ayudarnos a eliminar problemas de acné o de cicatrices faciales.
¿Cuanto tiempo llevará la aplicación del tratamiento?
Es un tratamiento rápido y eficaz que cuya aplicación no suele llevarnos más de 20 minutos.
¿Su efecto es permanente?
El efecto del tratamiento no es permanente aunque sí muy duradero. Suele ser recomendable realizar 3 sesiones anuales para apoyar a nuestro organismo en su proceso de regeneración y activación molecular, aunque el equipo SOFT estará encantado de hacer una pre evaluación de su caso, sin compromiso alguno, para poder orientarle en la manera más adecuada de actuar.
¿Es doloroso?, ¿Requiere de anestesia?
El tratamiento no requeriere de anestesia, es mínimamente invasivo y no doloroso, aunque en casos de elevada sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica tópica para mayor relajación.
¿Requiere de ingreso en la clínica?
La aplicación del tratamiento de plasma rico en plaquetas no requiere de ingreso en la clínica.
¿Podré incorporarme al trabajo al día siguiente de manera normal?
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento natural y eficaz muy poco invasivo que apoya la regeneración de la piel sin producir evidencias de su aplicación. Se puede producir una leve inflamación de la piel en algunos de los puntos de aplicación de manera que desaparecerán al día siguiente. Durante ese intervalo de 24 horas podemos podemos aplicar un ligero maquillaje y retomar nuestra vida cotidiana tras los aproximadamente 20 minutos que durará la aplicación del tratamiento.
¿Podemos complementar el tratamiento con algún otro?
Podemos completar el tratamiento con algún tipo de relleno facial si se precisa mejorar algún volumen, o toxina botulínica para relajar líneas de expresión y así potenciar sus resultados. No dude en consultarnos para analizar su caso de manera personalizada y poder acompañarle en la toma de decisión que más se ajuste a sus necesidades.