La cirugía plástica ocular, la mejor opción para problemas de estética ocular

¿Te preocupa algún problema de estética relacionado con los ojos? La cirugía plástica ocular es la mejor opción ante cualquier problema de estética ocular. Ponerte en manos de un cirujano experto en oculoplastia es sinónimo de éxito en los resultados de tu cambio estético. 

Si quieres recuperar la luminosidad de tu mirada, tienes molestias o exceso de piel en los párpados, problemas en el lagrimal o simplemente quieres que tu mirada se vea más abierta y bonita, ponte en manos de los mejores profesionales en cirugía plástica ocular y empieza a sentirte mejor contigo mismo desde el primer momento.

¿Por qué recurrir a la cirugía plástica ocular?           

Este tipo de cirugía ocular se basa en tratamientos mínimamente invasivos, realizados por las manos de expertos en oftalmología. 

La estética de ojos o de su contorno combina los conocimientos en medicina estética con la cirugía plástica ocular y la oftalmología, aportando todas las garantías fundamentales para que tu cambio estético sea un éxito asegurado. 

Un equipo de profesionales altamente cualificados aportará un conocimiento exacto del manejo de las técnicas quirúrgicas a aplicar en cada caso. La oculoplastia ofrece un preciso conocimiento del área periocular, que engloba todo el globo ocular, ojos y párpados, donde se llevará a cabo la cirugía plástica de ojos, siendo capaces de analizar las causas de la patología y de controlar todos los efectos que se puedan generar en la zona periocular durante un tratamiento quirúrgico de este tipo.

Patologías oculares que corrige la cirugía plástica de ojos

Hablamos de estética y salud. La estética de ojos responde no solo a condicionantes del aspecto físico de la persona sino que también corrige patologías oculares que pueden mejorar la vida de quien las padece.

A continuación te detallamos algunas de las patologías oculares más comunes que la cirugía plástica de ojos puede corregir:

Exoftalmos

El Exoftalmos es una patología ocular que, como su nombre de origen griego indica, hace referencia a tener unos ojos prominentes.

Esto ocurre cuando las propias defensas del paciente reconocen los músculos que rodean al ojo como algo a lo que hay que “atacar”, de forma que el músculo aumenta de tamaño, desplazando el ojo hacia delante.

Si sufres de exoftalmos, además del evidente cambio estético que sufre tu mirada, tener este tipo de ojo prominente puede llegar a provocar pérdidas de visión y molestias muy difíciles de aliviar. Si el globo ocular se desplazase mucho hacia delante podría estirar demasiado el nervio óptico llegando a dañarlo de forma peligrosa.. 

De esta forma, operar el exoftalmos es una cirugía delicada pero que puede devolver visión y calidad de vida a quien la padece, mejorando significativamente sus síntomas y la estética de su mirada. 

Retracción palpebral

La Retracción palpebral es la manifestación más característica y frecuente de la enfermedad ocular relacionada con el tiroides. Puede afectar a uno o a los dos ojos, y se observa con más frecuencia en el párpado superior, aunque también puede darse en el inferior o en ambos.

¿Y por qué se produce esta enfermedad? Tras una fase inflamatoria aguda que afecta a los ojos puede ocurrir que la rigidez en el músculo no se alivie, no dejando que se relaje y haciendo que la retracción del párpado persista. 

Esta reducción continua del tejido provocaría una reducida movilidad y un cierre insuficiente del ojo. 

Si esta retracción afecta al párpado inferior solo se podrá mejorar mediante cirugía, mientras que, en el caso del párpado superior, se podría usar toxina botulínica o ácido hialurónico para tratar de hacer descender al párpado y que vuelva a su posición inicial sin necesidad de realizar una cirugía. 

Ptosis 

Otro problema de estética de ojos que puede corregir la cirugía oculoplástica es la Ptosis Palpebral: la caída del párpado superior.

En este caso, es necesario aclarar que esta caída puede deberse a un exceso de piel en el párpado, lo que se trataría de otro caso denominado Dermatocalasia, mientras que la Ptosis Palpebral sería un descenso real del borde del párpado superior.

Esta patología, además del efecto antiestético que produce, dando un aspecto de cansancio a la mirada, puede llegar a  interferir con la visión si está muy acentuada. 

La cirugía plástica ocular es la mejor opción para corregir esta malformación del párpado. Tras una exploración oftalmológica integral, se le aconsejará al paciente sobre el tratamiento más conveniente a realizar en su caso.

Ectropión

El Ectropión es una malposición en el área periocular que hace que el párpado -generalmente el inferior- se gire hacia fuera, en mayor o menor medida.

A menudo afecta solo a la zona más cercana al lagrimal, aunque también puede darse en todo el párpado, quedando este dado la vuelta hacia fuera. 

Este problema en los párpados, que se da con frecuencia en personas mayores debido a que el párpado se va volviendo cada vez más laxo, puede solucionarse gracias a la cirugía plástica ocular.

La intervención se realiza con anestesia local, sin ingreso hospitalario y con resultados bastante visibles pasada una semana desde la realización de la cirugía.

Entropión                   

En el caso contrario, el Entropión se produce cuando el párpado se gira hacia dentro -generalmente el inferior-.

Esta patología ocular es bastante molesta para el paciente, pues origina un roce continuado de las pestañas sobre la superficie del ojo, lo que puede provocar irritación, sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento o, en casos graves, úlceras corneales.

La solución a este problema ocular es una cirugía estética de contorno de ojos, que permite corregir la laxitud del párpado para devolverlo a su estado normal. La intervención se realiza con anestesia local y hará que tus párpados vuelvan a estar estabilizados. 

Como puedes observar, son muchos los problemas estéticos que puedes tener en los ojos y que pueden empeorar tu calidad de vida y visión. Para poder solucionarlos y ganar en salud lo mejor es que te pongas en manos de profesionales cualificados.

¿Sufres alguno de estos problemas? La cirugía plástica ocular la solución para corregir estos problemas estéticos oculares. 

Ponte en contacto con Clínica Soft  y deja tu problema en manos de un gran equipo profesional y de expertos cirujanos oculoplásticos que estudiarán tu caso para darte la mejor solución adaptada a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.