DESCOMPRESIÓN
ORBITARIA
Orbitopatía Tiroidea

DESCOMPRESIÓN ORBITARIA

Orbitopatía Tiroidea

ELIMINA EL DOLOR Y LA DOBLE VISIÓN

La descompresión orbitaria es una cirugía que se realiza para aliviar la presión dentro de la órbita del ojo. La cirugía crea más espacio en la órbita, reduciendo la presión y mejorando los síntomas como el dolor, la visión doble y la apariencia abultada de los ojos.

En SOFT entendemos a la orbitopatía tiroidea no sólo como una afectación del aspecto estético que potencialmente puede alterar la capacidad visual, sino como una patología que, además, deteriora la autoestima y provoca cambios en el equilibrio psicosocial del individuo.

CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA

Realizada por especialistas en cirugía orbitaria

PREGUNTAS FRECUENTES

Es una técnica quirúrgica cuya finalidad es reposicionar los ojos dentro de las órbitas, haciéndoles retroceder lo que fuera necesario.

En la orbitopatía tiroidea se produce un aumento del tamaño de los músculos que rodean al ojo por detrás de modo que lo desplazan hacia delante. La finalidad de la intervención es que disminuya la presión que hay en la órbita por detrás del ojo. Para ello se realizan agujeros en los huesos de la órbita que protegen al globo ocular para que a través de ellos se hernie el contenido orbitario y así pueda retroceder el ojo. Realizaremos abordajes que no dejarán cicatriz, con un perfil bajo de complicaciones y una convalecencia confortable, cumpliendo así con el compromiso SOFT.

Hace años solo se realizaba en casos en los que la visión estuviera afectada o amenazada, pero esta cirugía como concepto ha ido evolucionando con el paso de los años y actualmente su principal indicación se centra en los casos en los que el exoftalmos y la retracción palpebral es evidente, así como en los casos en los que la alteración de la motilidad ocular es significativa.

OTROS TRATAMIENTOS DE ORBITOPATÍA TIROIDEA

Minimiza el efecto de ‘ojo prominente’ de la mano de un oftalmólogo especializado en cirugía orbitaria.

Elimina la retracción del párpado y vuelve a recuperar tu mirada natural y sin huella de cicatrices.

Minimiza el efecto de ‘ojo prominente’ de la mano de un oftalmólogo especializado en cirugía orbitaria.

Elimina la retracción del párpado y vuelve a recuperar tu mirada natural y sin huella de cicatrices.