EXOFTALMOS O PROPTOSIS
Orbitopatía Tiroidea
ELIMINA EL OJO SALTÓN O PROMINENTE MEDIANTE CIRUGÍA
El término exoftalmos procede del griego y significa literalmente ojo prominente.
A menudo se utiliza como sinónimo la palabra proptosis para definir que un ojo está protruido hacia fuera, y siempre deberemos pensar que lo más probable es que el paciente tenga una orbitopatía tiroidea pues es la causa más frecuente con mucha diferencia de exoftalmos en adultos.
Operar un exoftalmos es una cirugía delicada pero que puede devolver visión y calidad de vida a nuestros pacientes al mejorar significativamente sus síntomas.
TRATAMIENTOS DE ORBITOPATÍA TIROIDEA
Solución garantizada con mínima rehabilitación
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué se produce?
Ocurre que las propias defensas del paciente reconocen los músculos que rodean al ojo como algo a lo que hay que ?atacar? y lo invaden. Tanto es así que el músculo aumenta de tamaño y por esto se desplaza el ojo hacia delante.
¿Qué consecuencias puede tener el exoftalmos?
Además del evidente cambio estético en la mirada de los pacientes, tener el ojo protruido puede además provocar pérdidas de visión y molestias muy difíciles de aliviar. Especial atención deberá prestar el oftalmólogo al daño que se puede producir en el nervio óptico pues si el globo ocular se desplazara mucho hacia delante, podría estirarlo y dañarlo de forma peligrosa.
¿Qué medidas se pueden tomar para mejorar?
Los dos factores más importantes son controlar al máximo el tiroides y no fumar. Por otro lado el uso de gafas de sol, lubricantes de lágrima artificial y usar parches para dormir son fundamentales para minimizar los síntomas.
¿Se puede operar el exoftalmos?
Correcto. Al ser una cirugía poco frecuente y delicada es fundamental que la realice un oftalmólogo especialista en cirugía orbitaria. En SOFT nos hemos especializado en esta enfermedad y somos centro de referencia para un importante número de profesionales en España. Operar un exoftalmos es una cirugía delicada pero que puede devolver visión y calidad de vida a nuestros pacientes al mejorar significativamente sus síntomas. La intervención se denomina descompresión orbitaria y conseguirá que el globo ocular retroceda a su posición inicial.
OTROS TRATAMIENTOS DE ORBITOPATÍA TIROIDEA
Elimina la retracción del párpado y vuelve a recuperar tu mirada natural y sin huella de cicatrices.
Cirugía mínimamente invasiva que reduce la presión eliminando el dolor, la visión doble y la apariencia abultada de los ojos.
Elimina la retracción del párpado y vuelve a recuperar tu mirada natural y sin huella de cicatrices.
Cirugía mínimamente invasiva que reduce la presión eliminando el dolor, la visión doble y la apariencia abultada de los ojos.