Hablamos sobre las ventajas que tiene el láser en la cirugía de párpados

 

En SOFT empleamos un dispositivo láser de CO2 para realizar la cirugía de párpados. Son varios los beneficios derivados de emplear dicho láser.

En primer lugar, nuestro láser actúa como instrumento de corte de los tejidos, siendo extremadamente preciso, ofreciendo al cirujano un campo quirúrgico en el que se aprecian todos los detalles anatómicos. Por otra parte, al mismo tiempo que corta también coagula, por lo que durante la intervención suele verse un nulo o mínimo sangrado, lo cual ayuda a que la intervención transcurra de forma rápida y segura.

Esto tiene implicaciones también de cara a la recuperación postoperatoria, ya que en muchas ocasiones los hematomas son prácticamente inexistentes, favoreciendo una rápida y pronta recuperación e incorporación laboral.

El láser también es de utilidad para esculpir o modelar la grasa de las bolsas, permitiendo en ocasiones no tener que realizar “corte” en los paquetes de grasa, sino solo retraerla o suavizarla con el láser.

Además, el láser ofrece una forma excelente de tensar o alisar la piel de los párpados, para que no quede flácida tras la extirpación de las bolsas, sin necesidad de tener que realizar corte en la piel, y dejar una cicatriz más o menos visible por debajo de las pestañas. Este es el procedimiento denominado “resurfacing”, el cual consiste en múltiples impactos microscópicos de láser en la piel, en forma como de malla. Cada impacto del láser (de menos de 1 mm de diámetro) implica una columna de piel que se elimina y que se va a regenerar, con lo cual se está renovando entre un 10-20% de la piel.

Por último, el láser aporta calor en profundidad, induciendo la generación de nuevo colágeno a lo largo de los meses siguientes, con lo que la piel va a ir teniendo progresivamente a mejor de aspecto, y de forma natural y progresiva.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.