Teprotumumab: un tratamiento prometedor para la orbitopatía tiroidea

 

Buenas noticias para los pacientes con oftalmopatía de Graves. Hace unos días fueron publicados en una revista científica de alto nivel, la New England Journal of Medicine, los resultados de un ensayo clínico llevado a cabo con la colaboración de múltiples centros de todo el mundo.

El ensayo pretendía evaluar, en pacientes con orbitopatía de Graves activa, la eficacia y seguridad de un nuevo fármaco, el teprotumumab, que aún no se encuentra comercializado. Los resultados del ensayo son muy esperanzadores, pues se ha encontrado que es eficaz en disminuir la actividad inflamatoria y también el exoftalmos, en un grado comparable al de la cirugía, algo que no es habitual ver con el tratamiento estándar con corticoides intravenosos.

Respecto a seguridad, decir que parece tener un muy buen perfil, ya que se han registrado pocos efectos secundarios, en general leves.

Muy probablemente se realice un segundo estudio, necesario previo a su comercialización, pero en pocos años podríamos estar ante el primer tratamiento de primera línea con indicación específica para la orbitopatía de Graves activa, y más seguro que los fármacos empleados previamente.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.