¿Quieres mejorar tu estética facial? Tratamientos que lo consiguen

El cuidado del cuerpo y del rostro es un tema bastante sensible en nuestra sociedad. Incluso ya no es un tema exclusivamente femenino, por el contrario, hombres y mujeres por igual se preocupan por lucir cada vez más bellos, y por eso hacen uso de la gran variedad de tratamientos en estética facial que hay disponibles en el mercado.

Si lo que quieres es mejorar el aspecto de tu rostro en la zona de los ojos, te contamos cuáles son los tratamientos que mejores resultados te pueden dar. Eso sí, recuerda que lo más importante es que siempre los realices bajo la supervisión de personal especializado en salud y estética.

TRATAMIENTO QUE AYUDA A TU ESTETICA FACIAL: BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia, conocida también como cirugía de párpados, corrige los excesos de grasa, músculos o piel de los párpados. Esto trae la consecuencia directa de corregir la apariencia de envejecimiento o dicho de otra manera, es capaz de refrescar la mirada.

Esta técnica no corrige problemas como arrugas, pero en ocasiones los médicos dedicados a la estética suman otros tratamientos para conseguir un efecto integral.

La cirugía de párpados es recomendada para pacientes de más de 40 años, aunque puede ser realizada en pacientes menores que tengan predisposición a tener bolsas en los ojos. En cualquier caso, te recomendamos que nos consultes para que te podamos decir qué es lo más apropiado según cada caso.

como-eliminar-bolsas-en-los-ojos-usn2

  • Blefaroplastia láser

La blefaroplastia láser es una técnica mínimamente invasiva para realizar este procedimiento. A través de un dispositivo láser CO2 de última generación, se sustituye el bisturí tradicional, logrando una intervención muy sencilla.

Otra ventaja de la blefaroplastia láser es que no produce casi sangrado, así que la inflamación posterior a la intervención es casi nula, así como los molestos hematomas. Con las propiedades del CO2 se suavizan las delicadas arrugas de la piel de los párpados, mejorando la textura de la piel.

  • Blefaroplastia sin cirugía

Hay casos en los que las bolsas pueden ser muy incipientes, o quizás exista un exceso de piel en el párpado superior. En casos de este tipo, la solución recomendable es que los pacientes se beneficien de una blefaroplastia, pero sin cirugía.

De lo que se trata es de que el paciente puede usar un tratamiento médico-estético que le ayude a mejorar la mirada, pero sin una intervención quirúrgica. La forma más frecuente es rellenar la zona de la ojera, utilizando ácido hialurónico.

También puede ser la realización de peelings, o técnicas de microneedling. Esto puede servir tanto para mejorar la calidad de la piel como para disminuir la pigmentación que pueda tener.

  • Blefaroplastia inferior

Una de las quejas más frecuentes de los pacientes es la que se refiere a la aparición de bolsas en los párpados. Esto es, la presencia de grasa en los párpados y es una de las causas mayores de tener aspecto cansado en la mirada.

blefaroplastia-superior-usn3

Las bolsas pueden aparecer por diferentes motivos, siendo el más frecuente la predisposición familiar. La grasa que compone las bolsas se puede extraer por la parte externa o por la parte interna del párpado. Es el cirujano el que determinará cuál es la mejor forma de realizar la intervención de acuerdo a las características de cada paciente.

 

Una intervención de este tipo puede hacerse con láser. Suele durar de 30 a 60 minutos, en función de las características de cada paciente.

  • Blefaroplastia superior

Muchos pacientes que se quejan de tener la mirada cansada es porque en los párpados superiores se les ha acumulado un exceso de piel sobre la parte móvil del párpado. Esto suele producir mucha pesadez y cansancio en la mirada. En estos casos, la intervención suele limitarse a eliminar la piel que sobra.

La cicatriz de la intervención podría quedar disimulada en el propio pliegue del párpado, resultando prácticamente imperceptible. Esta intervención también puede realizarse con láser, siendo el tiempo estimado de duración entre 30 y 60 minutos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.