En qué consiste el resurfacing con láser de CO2

  1. resufacing-2
  2. resufacing-2

Para comenzar, cabe mencionar que el resurfacing con láser de CO2 es un tratamiento que consiste en formar nueva piel, después de retirar las capas más externas de la piel mediante el uso de un láser. De este modo, se genera una gran cantidad de colágeno, y la piel adquiere firmeza y brillo, y rejuvenece de manera significativa.

En caso de que estés considerando la posibilidad de realizarte un resurfacing con láser de CO2 te invitamos a continuar leyendo este artículo, para que resuelvas todas las dudas que tienes respecto a este tratamiento y para que tengas en cuenta varias recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda en este proceso.

¿En qué casos se suele realizar este tratamiento?

Por lo general, las personas que se mandan a hacer un resurfacing con láser de CO2 presentan arrugas de profundidad superficial y media, arrugas finas en los labios, cicatrices causadas por el acné, flacidez en el rostro, cuello, escote, y manos, lesiones cutáneas premalignas, manchas y daños causados por el sol. Como puedes ver este tratamiento no solo se realiza en personas que quieren mejorar su apariencia, sino que también es bastante efectivo para quienes presentan problemas con su piel.

COMO REALIZAR RESURFACING CON LASER

Este tratamiento se realiza en un quirófano y de manera ambulatoria, y no suele causar mayores complicaciones. No obstante, antes de realizar el tratamiento es necesario que asistas a una o dos consultas con el doctor que va estar encargado del procedimiento para que te dé algunas recomendaciones y sobre todo, para que analice de manera adecuada tu caso. 

Una vez estés en el quirófano, el médico va empezar aplicándote una crema anestésica en la zona a tratar y la dejará reposar de 15 a 30 minutos. Luego, el doctor procederá a retirar la crema y te aplicará una solución antiséptica, y por último te aplicará el láser de CO2. Así mismo el médico procurará desplazar el cabezal del láser sobre la piel en áreas de un máximo de 2 centímetros cuadrados.

De igual manera, a medida que el médico vaya usando el láser de CO2 va ir analizando la tolerancia que tienes a éste. Y de acuerdo a lo que observe va ir adaptando este láser a tus necesidades para que te sientas mucho más cómodo y para que el proceso se realice de forma exitosa.

Por otra parte, es importante destacar que lo que hará el láser CO2 en tu piel es emitir energía a las capas más profundas de esta, así toda esta energía queda retenida en el agua intracelular, la cual genera una vaporización y produce un calor capaz de contraer el colágeno.

Normalmente, este procedimiento dura unos 15 minutos, aunque todo dependerá del estado en el que se encuentre la piel y las condiciones del paciente. Por esto es fundamental que tengas la oportunidad de hablar con el médico para que hagas todas las preguntas que consideres importantes y vayas al quirófano con una idea más clara de lo que te vas a hacer.

QUE IMPLICA ESTE TRATAMIENTO

Además de asistir a una consulta con el médico unos días antes de hacer el tratamiento, será necesario que te realices un examen oftalmológico y un examen de la zona palpebral y periocular. Así mismo, el médico te tomará varias fotografías para mostrarte el antes y el después del tratamiento.

Por otro lado, una vez finalice el procedimiento, deberás seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones que te dé el médico para que tu piel se recupere rápidamente y para que empieces a disfrutar lo más pronto posible de los resultados del tratamiento.

resufacing-2

Es muy probable que tu piel quede un poco irritada, inflamada y que adquiera un color rosado. Razón por la cual, es necesario que te apliques durante varias semanas las pomadas humectantes y cicatrizantes que te recomiende el médico, pues así conseguirás que tu piel recupere su pigmentación normal y se desinflame mucho más rápido.

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos los resultados se empiezan a notar 24 horas después del procedimiento, la recuperación de la piel puede tardar de 4 a 6 semanas, así que ten un poco de paciencia y procura cuidar tu piel de manera adecuada.

Igualmente, es muy posible que el médico te recomiende usar cremas de pantalla solar, para que tu piel no se vea afectada por lo rayos del sol. Así mismo, evita a toda costa realizarte el resurfacing con láser de CO2 durante la temporada de verano para que evites mayores complicaciones y para que tu piel se mantenga más protegida.

Del mismo modo, ten presente que no es recomendable que te apliques maquillaje al menos los primeros cinco días, ya que la piel queda un poco sensible. Por último, procura lavar tu cara con agua y jabón especial para el rostro tres veces al día y aplicarte un poco de crema hidratante.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.