Blefaroplastia en hombres, un tratamiento cada vez más demandado

Cada día los hombres son conscientes de que una mirada limpia y descansada es fundamental para mantener un aspecto saludable. Los párpados caídos dan una imagen de cansancio y de envejecimiento que no se corresponden con la realidad por lo que este tipo de intervenciones ha ganado popularidad entre los hombres en los últimos años.

Aunque la cirugía de los párpados en hombres mantiene una serie de características comunes con las de las mujeres, hay ciertas particularidades que merece la pena tener en cuenta.

Las cejas de los hombres son más bajas y menos curvas que las de las mujeres, por lo que deberemos tener precaución si pretendemos elevar las cejas para limpiar la mirada, pues no queremos que pierdan esa característica masculinidad. Por otro lado, la piel de los hombres es más gruesa y los músculos más fuertes y estos son aspectos que deberán considerarse a la hora de plantear un rejuvenecimiento periocular.

Existen muchas técnicas para devolver una mirada ligera y menos pesada a los párpados ya caídos y con exceso de piel. Lo ideal es valorar cada caso en particular pero le garantizamos que, gracias al alto nivel de especialización de los cirujanos de párpados de SOFT, las incisiones serán mínimas y totalmente disimulables pues se hacen en el pliegue natural del párpado para así poder extirpar la cantidad de piel, músculo y grasa que se precise, sin dejar marcas y cumpliendo con el compromiso SOFT.

¿Qué tipo de hombres son los que más se van a beneficiar de este tipo de rejuvenecimiento?

Todo paciente que no tenga un problema oftalmológico que contraindique la intervención y tenga un buen estado general, será un buen candidato a blefaroplastia independientemente de su edad. Al hablar con el equipo SOFT le recomendaremos que tipo de intervención es la más apropiada para su caso y así podremos establecer unas expectativas realistas respecto a las alteraciones que más frecuentemente podremos resolver:

– Bolsas palpebrales

– Exceso de piel en el párpado superior (párpado caído)

– Arrugas y líneas de expresión

¿Qué cuidados postoperatorios serán precisos?

Como en toda cirugía de párpados, la primera semana no deberá hacer esfuerzos físicos. Dormirá con el cabecero levantado los 2-3 primeros días para que no se inflamen los párpados. Usará gafas de sol y lubricantes de la superficie ocular para paliar las molestias que pueden tener la primera semana.

¿Cuánto tiempo de tardaré en incorporarme a mi vida cotidiana?

Dependerá del tipo de intervención. Si solo se opera de los párpados superiores o inferiores lo normal es que retiremos los puntos (si es que ha sido preciso darlos) a los 5 días, y a los 7 días pueda reincorporarse. Desde SOFT recomendamos que el paciente se opere miércoles, jueves o viernes para incorporarse al final de la semana siguiente o bien a principios de la otra semana. Si se ha operado de los 4 párpados la recuperación es algo más lenta, aunque a partir de la primera semana podrá hacer vida normal, es probable que aún tenga los párpados hinchados y con cierto grado de hematoma que podrá disimularse con maquillaje. El resultado definitivo se objetivará a las 2-3 semanas de la intervención.

¿Cuánto cuesta este tipo de intervenciones?

En este tipo de procedimientos estéticos es muy importante el precio. Pero no debemos olvidar que el grado de satisfacción de nuestros pacientes con el resultado siempre va a ir más allá de una simple cifra económica. Desde SOFT personalizaremos su caso y le explicaremos detalladamente sus necesidades para poder ajustar al máximo su presupuesto con nuestros servicios.

El equipo de cirujanos de SOFT aporta un nivel de especialización máxima en cirugía palpebral. Nuestra formación oftalmológica nos permite ser conscientes de la sensibilidad que debemos tener en el cuidado de los ojos a la hora de realizar estas intervenciones.

El entrenamiento específico en esta área, así como la experiencia quirúrgica desarrollada a lo largo de más de 10 años, es una carta magnífica de presentación que justifica que muchos de nuestros pacientes acudan a nuestro centro procedentes de todas las provincias de España.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.