Alteraciones en los párpados que se pueden corregir

Sin duda, alteraciones que se suelen presentar en los párpados como: flacidez, ojeras, bolsas, pueden llegar a ser bastante molestas. No sólo afectan la vitalidad del párpado, sino que también pueden afectar de manera significativa la apariencia del rostro.

Sin embargo, cada una de estas molestias que se generan en los párpados se puede tratar de manera efectiva con tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. La elección de un tratamiento o de otro, simplemente dependerá del estado del paciente y de las garantías de las que disponga, y si te pones en nuestras manos, cuenta con el éxito absoluto.

Si te interesa saber un poco más sobre las alteraciones en los párpados que se pueden corregir por medio de tratamientos de cirugía, echa un vistazo a la lista que te damos a conocer a continuación.

BOLSAS EN LOS OJOS

Estas bolsas se forman cuando los tejidos internos del párpado empiezan a perder firmeza y provocan que la grasa se desplace hacia la parte de delante, afectando la estética del párpado.

como-eliminar-bolsas-en-los-ojos-usn2

De este modo, la mirada se ve decaída y en algunos casos, esta alteración también puede afectar a la autoestima de la persona, por lo que es muy importante tratar estas bolsas lo antes posible para que el problema no avance.

Por lo general, para tratar las bolsas en los párpados se hacen tratamientos como: rellenos térmicos, aplicación de toxina botulínica, mesoterapia, peeling, y láser de CO2.

Aunque la realidad es que existen una gran variedad de tratamientos para tratar esta dificultad, por lo que lo mejor que puede hacer el paciente es asesorarse muy bien en nuestra Clínica Soft, y encontrar la opción que mejor se adapte a sus condiciones.

OJERAS

Las ojeras son básicamente manchas oscuras, normalmente de color negro o morado, que suelen aparecer debajo de los ojos, en zona del párpado inferior y en la zona superior del pómulo. En algunos casos la piel además de adquirir un color oscuro puede presentar un hundimiento, lo que hace que la ojera resalte mucho más.

Esto causa que el rostro adquiera un aspecto más descuidado y un poco envejecido, por lo que es importante corregir esta alteración a tiempo para que no afecte demasiado la estética del rostro.

lagrimeo-ojos

Por otra parte, la aparición de las ojeras nada tiene que ver con la edad de la persona, sino que depende más de factores genéticos, razón por la cual es bastante común encontrar personas de todas las edades con este tipo de ojeras.

De igual modo, es necesario mencionar que no todos los rostros presentan la misma reacción ante las ojeras, en algunas personas las ojeras pueden desaparecer en unos pocos días, y en otras se puede demorar un poco más.

También es posible que las ojeras se fijen como un rasgo permanente del rostro y eliminarlas planteará más dificultades. Por esta razón, es indispensable consultar a un especialista para que analice de manera adecuada la situación del paciente y se le brinde el tratamiento más adecuado.

Por último, para las ojeras se pueden emplear varios tratamiento como la toxina botulínica, el ultimate eye, el ácido hialurónico, entre otros. De nuevo, lo mejor que pueden hacer estos pacientes es consultarnos y nosotros le recomendaremos el método más efectivo para su caso concreto.

BLEFARITIS

La blefaritis es una inflamación del área del párpado que no solo afecta la apariencia del rostro, sino que en la mayoría de los casos causa dolor, ardor, irritación, legañas y lagrimeo en exceso, entre otras molestias.

blefaroplastia-completa

Al igual que las ojeras, la blefaritis puede aparecer en personas de todas las edades, pues esta alteración puede ser causada por una infección bacteriana en el párpado, sequedad ocular, infección micótica del párpado, parásitos, etc. Ésta puede cursar de tipo inferior o superior.

Por lo general, la blefaritis se debe tratar con un especialista para que revise muy bien el área afectada. En algunos se pueden hacer procedimientos como: pulsación termal, desbridamiento electromecánico, terapia de luz pulsada intensa, aplicación de gotas para los ojos, entre otras opciones.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.