Expertos en Blefaroplastia

  • DESCRIPCIÓN

    La blefaroplastia es la cirugía de rejuvenecimiento de los párpados, con la que se eliminan las bolsas y se elimina el aspecto cansado de la mirada. En SOFT buscamos que esta intervención sea lo más segura y predecible posible, siempre con el objetivo de obtener resultados naturales mediante técnicas poco invasivas.

  • ANTES / DESPUÉS

    1. Before
    2. After
  • PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Qué ventajas ofrece SOFT para realizarme una Blefaroplastia?

    Los cirujanos de SOFT son oftalmólogos oculoplásticos especializados en blefaroplastia, que tienen un perfecto conocimiento de la anatomía de la zona, y tienen muy en cuenta (por su formación) el cuidado que hay que tener en estos tratamientos para proteger los ojos y evitar posibles complicaciones.
    En SOFT contamos con la última tecnología de láser CO2 para realizar su cirugía, que aporta un extra en precisión y seguridad. Además, permite realizar un tratamiento rejuvenecedor adicional de la piel en el mismo acto quirúrgico: el Resurfacing facial.
    El equipo de SOFT analizará con detalle su caso, y de acuerdo a sus deseos y manejando unas expectativas reales, le propondrá la intervención más adecuada a su caso, siempre buscando resultados naturales, y minimizando el riesgo de posibles complicaciones.

    ¿Qué tipos de Blefaroplastia existen?

    La blefaroplastia puede ser tanto del párpado superior como del inferior.

    ¿Qué es la Blefaroplastia superior?

    La eliminación de la piel que sobra encima de la parte móvil del párpado superior, recibe el nombre de blefaroplastia superior, donde se hace una incisión en el pliegue natural por encima de las pestañas, a unos 8 ó 10 milímetros. Por medio de esta pequeña incisión que se disimula en el mismo pliegue, si fuese necesario también se podría eliminar la grasa que sobrara en casos concretos.

    ¿Qué la Blefaroplastia inferior?

    La blefaroplastia inferior es el procedimiento que se realiza para tratar las bolsas y ojeras del párpado inferior.

    En cuanto a la blefaroplastia inferior, se realiza una incisión en la piel bajo las pestañas o por la cara interna del párpado (transconjuntival), técnica que el cirujano elige según cada paciente.

    Cuando no existe un exceso de piel voluminoso, se suele hacer una incisión trasnconjuntival, para acceder con más facilidad a la grasa sobrante, y así evitar la cicatriz externa y se facilita el proceso de recuperación tras la intervención.

    ¿Qué es la blefaroplastia sin cirugía?

    En SOFT disponemos de los mejores tratamientos médico-estéticos para mejorar la apariencia de la zona de alrededor de los ojos, lo que se ha dado en llamar «blefaroplastia sin cirugía». Con todo, sigue habiendo pacientes cuya mejor solución sin duda sigue siendo la blefaroplastia.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • blefaroplastia-laser-madrid-id

    Blefaroplastia Láser

    Otra de las ventajas del láser es que apenas se produce sangrado durante la intervención, y por tanto la inflamación y los hematomas postoperatorios son mínimos, facilitando así una recuperación más cómoda y una pronta incorporación a su vida laboral. En definitiva, la intervención se realiza de forma más rápida, precisa y segura. También es…

  • Blefaroplastia inferior

    Este es uno de los motivos más frecuentes por los que el paciente suele desear intervenirse, por no dar una imagen que no concuerda con cómo se siente realmente. El motivo por el que aparecen las bolsas obedece en muchas ocasiones a una cierta predisposición familiar. Aparte de las bolsas, puede haber pacientes con verdadero…

  • Blefaroplastia superior

    Este exceso de piel confiere un aspecto de pesadez y cansancio a la mirada. En estos casos la intervención se limita a eliminar la piel redundante, haciendo una incisión a nivel del pliegue natural del párpado, situado a 8-10 mm por encima de las pestañas. De esta manera, la cicatriz resultante queda disimulada en el…

Si estás buscando rejuvenecer tu mirada de una forma definitiva, cuenta con nosotros, ya que la experiencia y los conocimientos que poseemos en intervenciones de blefaroplastia, hacen posible que la estética de tus párpados cambie de manera radical, y que comiences a mirarnos con otros ojos.

Además de la blefaroplastia, también llevamos a cabo otro tipo de tratamientos que mejoran y cambian las miradas de nuestros pacientes, porque somos especialistas en cirugía oculoplástica.

En la clínica Soft sabemos de lo que hablamos, y ponemos en marcha todos los procedimientos eficaces para hacer que los párpados vuelvan a lucir jóvenes, tensos y bonitos.

QUE ES LA BLEFAROPLASTIA Y TIPOS

Como se ha comentado con anterioridad, la blefaroplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo rejuvenecer los párpados, es decir, se realiza la eliminación de las bolsas de debajo de los ojos, y así se elimina también el aspecto de cansancio en la mirada.

Se trata de una técnica poco invasiva que pretende conseguir resultados muy naturales y sin apenas ningún tipo  de efectos secundarios ni consecuencias posteriores a las pequeñas intervenciones que se realizan.

Por otro lado, dentro de la blefaroplastia existen diversos tipos de la misma, según varios factores, como por ejemplo el lugar donde aparezca y el tipo de tratamiento que se aplique para su perfecta eliminación.

En este sentido, contamos con la blefaroplastia inferior, que se muestra en los párpados inferiores, y donde lo normal es que aparezcan bolsas, o protusiones de grasa bajo los ojos, de forma concreta en los párpados inferiores. estas bolsas tienen un efecto repetitivo sobre la mirada, y aunque se haya descansado bien, el aspecto siempre suele ser de cansancio. Esta suele ser la causa más habitual de consulta en la clínica Soft.

En cuanto a la blefaroplastia superior, se trata de una acumulación de piel sobre el párpado superior, de forma que en los casos más llamativos, la piel cae por encima de las pestañas, tapándolas y haciendo de la mirada, una mirada triste y sin luz.

Desde un punto de vista profesional, estamos seguros de que neustros pacientes pensarán que este tipo de intervenciones merecerán la pena, para que así se recupere una mirada viva y en su sitio como todos los pacientes querrán estrenar después de ponerse en nuestras manos.

En cuanto al tipo de abordaje que se hace de la blefaroplastia, existen varios métodos, que son los siguientes:

  • Blefaroplastia láser: por medio de un dispositivo láser de CO2 de máxima precisión, y que sustituye a la idea de bisturí tradicional y eléctrico, se produce una intervención precisa que respeta al máximo todos los elementos anatómicas de alrededor de los ojos. Por otro lado, el láser apenas produce sangrado, de forma que la inflamación y los hematomas son mínimos, y se facilita de esa manera la recuperación del paciente, dando unas garantías de seguridad importantes que de otra forma se consiguen a más largo plazo.
  • Blefaroplastia transconjuntival: esto significa que la intervención se realiza por medio de la conjuntiva, es decir, el tejido que recubre la parte interna de los párpados , de forma que también se trata de una técnica invasiva al mínimo.

BLEFAROPLASTIA: PROFESIONALIDAD AL MAXIMO

La experiencia es fundamental para afrontar la magnitud de la profesionalidad que nos caracteriza, ya que para tratar unos párpados que no gustan o que podrían ser mejorables, todo es tan sencillo como ponerse en nuestras manos expertas en mejorar el aspecto de los párpados, tanto superiores como inferiores.

En la Clínica Soft sabemos de las necesidades que nuestros pacientes presentan en temas relacionados con sus párpados, y en ese sentido, contamos con auténticas eminencias en el mundo de la blefaroplastia, y es algo que merece la pena tener en cuenta y disfrutar al máximo al ponerse en nuestras manos.