Expertos en Blefaroplastia

El número de pacientes asiáticos que solicitan visita con un oftalmólogo especialista en cirugía palpebral para valorar como se puede occidentalizar su mirada es cada día mayor.

En España hoy viven más de 200.000 asiáticos y cada vez están más arraigados generacionalmente y  consultan por lo que suelen llamar “cirugía del doble párpado” para occidentalizar su mirada.

La mayor parte de nuestros pacientes lo que buscan es crear un surco en el párpado superior donde antes no lo había. Por sus características anatómicas, uno de cada 2 pacientes asiáticos (aunque la incidencia variará según su origen) tiene un párpado liso sin surco palpebral superior, dándoles un aspecto más rasgado y menos amplio.

En opinión del equipo de especialistas en cirugía palpebral de SOFT no se trata de occidentalizar la mirada, sino de hacer que los pacientes asiáticos que no tienen un pliegue en el párpado se parezcan a personas asiáticas que si tienen pliegue palpebral de la forma más atractiva posible. De hecho, esto es así por los cánones de belleza que rigen en mundo asiático, donde las modelos y personalidades reconocidas por su belleza  casi siempre tienen un doble párpado.

Para conseguir estos resultados realizamos una pequeña intervención quirúrgica que denominamos “Blefaroplastia asiática”, la cual es una de las cirugías oculoplásticas más populares en China, Korea y Japón.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué casos se puede realizar este procedimiento?:
  • Personas que lo único que desean es poder maquillarse adecuadamente, pues tienen muchas dificultades para hacerlo cuando no tienen un surco en medio del párpado.
  • Personas que por sus características faciales, cuando miran al frente tienen un párpado muy “pesado” que le da un aspecto de cansado o cansada.
  • Personas que simplemente quieren estar más bellas pues no les gusta su párpado sin pliegue.
  • Personas que quieren abrir su mirada buscando tener unos ojos más grandes y redondeados.
¿En qué consiste?:

Realmente muchos cirujanos cometen el error de querer occidentalizar a los pacientes que no tienen un pliegue palpebral definido, creándoselo a imagen y semejanza de una persona caucásica. Como hemos dicho, hay que intentar que el párpado del paciente desarrolle un pliegue natural de un asiático. Aunque no entraremos en detalles técnicos, un pliegue caucásico no es exactamente igual que un pliegue palpebral asiático.
La blefaroplastia asiática consiste en una intervención quirúrgica de aproximadamente 45 minutos en la que extirpamos una banda de piel y de músculo, y damos una serie de puntos de sutura que permiten crear ese surco asiático tan deseado.
En la mayoría de ocasiones con esta simple intervención no solo conseguiremos crear un párpado con pliegue sino que además lo podremos hacer más grande y menos afilado o rasgado.

¿Se necesita anestesia general?

No. Es suficiente con anestesiar el párpado con anestesia local.

¿Cuándo se podrá incorporar a su vida normal?

La primera semana el párpado suele estar algo hinchado. A los 5 días solemos retirar las suturas y podrá comenzar a realizar su vida cotidiana inmediatamente. El resultado final suele hacerse esperar un par de semanas hasta que los puntos de sutura han realizado su labor de creación del surco.
Desde SOFT Rejuvenecimiento Facial no creemos que exista un argumento universal para explicar los motivos por los que una persona asiática decide consultarnos para que estudiemos su caso y podamos recomendarle el tratamiento más seguro y natural.
Probablemente el hecho de que sea unos de los procedimientos más solicitados en todas las partes del mundo y gracias a que se consiguen resultados muy naturales, es una realidad que cada día vemos con mayor frecuencia.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • Qué es la Blefaroplastia

    Expertos en Blefaroplastia

    TRATAMIENTOS RELACIONADOS ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita Visita Gratuita ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita Visita Gratuita