Elimina fácilmente los efectos del paso del tiempo en tu rostro

DESCRIPCIÓN

La caída de la ceja, en particular de la cola de la ceja, suele dar un aspecto de pesadez y cansancio a la mirada. Contribuye en ocasiones a la formación de las bolsas del párpado superior, ya que da la sensación de que hubiera más piel redundante. Suele aparecer en personas con cierta predisposición genética, a lo que se suman los cambios que se dan alrededor de los ojos con la edad, como la atrofia o descenso de la grasa que hay bajo la piel de la ceja, y el efecto que ejercen ciertos músculos, como el orbicular de los párpados o el corrugador. Por tanto, algunos pacientes se beneficiarán de aportar el volumen perdido en la ceja, que devuelve el aspecto joven a la misma, y en otros pacientes el tratamiento ideal será relajar o suavizar la acción de los músculos depresores de la ceja, mediante una sencilla infiltración de toxina botulínica.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste el tratamiento?

Como hemos comentado, el tratamiento puede consistir en mejorar el volumen y proyección de la ceja, habitualmente mediante ácido hialurónico, y en otros pacientes consistirá en un tratamiento de toxina botulínica, para elevar y mejorar el contorno de la ceja. Con este tratamiento también podemos mejorar líneas de expresión como las patas de gallo o las líneas del entrecejo. Sin duda hay pacientes que se pueden beneficiar de un tratamiento combinado de toxina y ácido hialurónico.

¿En qué caso debo optar por este tratamiento frente al resto de tipos que existen?

En ocasiones, pacientes que acuden consultando por exceso de piel en párpado superior, como posibles candidatos a blefaroplastia, en realidad padecen de un descenso de la ceja. Si este es muy acusado, puede ser quirúrgico, pero habitualmente podemos mejorarlo con los tratamientos descritos, y a veces hace innecesaria la cirugía.

¿Cuánto tiempo llevará la aplicación del tratamiento?

Son tratamientos de unos 20-30 minutos de duración.

¿Su efecto es permanente?

Tanto los efectos de la toxina como de los rellenos faciales son temporales, de 4 a 6 meses en el caso de la toxina, y hasta un año con el ácido hialurónico.

¿Es doloroso?

Son tratamientos perfectamente tolerables, pueden producir unas mínimas molestias.

¿Requiere de anestesia?

No suele ser precisa.

¿Requiere de ingreso en la Clínica?

No. Es un tratamiento ambulante que se realiza en consulta.

¿Podré incorporarme al trabajo al día siguiente de manera normal?

Sí. Podrá aparecer alguna zona de enrojecimiento o un pequeño hematoma perfectamente disimulable.

¿Podemos complementar el tratamiento con algún otro?

Por supuesto, en SOFT habitualmente aconsejamos a nuestros pacientes sobre los tratamientos que consideramos les pueden venir bien después de un estudio personalizado. En este caso, como hemos dicho, es frecuente que se pueda combinar el tratamiento con toxina botulínica para elevar la ceja, con el empleo para suavizar líneas de expresión como las patas de gallo, el entrecejo o la frente.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • transconjutival

    Zonas que te preocupan

    ¿Cuál es la zona que te preocupa?, ¿Qué tipo de tratamiento facial es el más adecuado para ti?, ¿Tienes alguna duda sobre los tratamientos?. El equipo médico de SOFT está especializado en el rejuvenecimiento facial mediante tratamientos mínimamente invasivos, no dudes en entrar en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada y solventar cualquiera…

  • flacidez_cutanea

    Mejora de la flacidez cutánea

    Elimina fácilmente los efectos del paso del tiempo en tu rostro

    DESCRIPCIÓN Con el paso del tiempo son inevitables una serie de cambios graduales en la piel, caracterizados por la pérdida de fibras elásticas y colágenas. Existen una serie de factores que pueden contribuir a acelerar este proceso, como son la genética, la exposición solar en exceso, cambios importantes o frecuentes de peso, los embarazos, el consumo…

  • surco_nasolabial

    Corrección de surco nasolabial

    Elimina fácilmente los efectos del paso del tiempo en tu rostro

    DESCRIPCION La corrección del surco nasolabial es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética. Se trata de la línea que une la base lateral de la nariz con la comisura labial. A la creación del surco contribuyen muchos factores, como predisposición genética, descenso de paquetes grasos del tercio medio de la cara, etc.…