DESCRIPCIÓN

Sculptra o relleno de ácido poliláctico es uno de los tratamientos estéticos con mayor soporte científico. Se busca recuperar una piel tersa y firme, mediante la creación de colágeno propio. El colágeno es un elemento estructural de la piel, y su producción se ve reducida con el paso de los años, produciendo un adelgazamiento y pérdida de elasticidad de la piel.

Empleado en el candidato idóneo, es un tratamiento de elevada efectividad y larga duración de resultados (aproximadamente 1-2 años).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Sculptra?

Su principio activo es el Ácido Poliláctico, un polímero biodegradable que deriva del ácido láctico. Su uso médico se remonta a hace más de 25 años, aunque su aplicación a la medicina estética se considera como un tratamiento novedoso y revolucionario. Gracias a sus características, es un agente biodegradable por lo que nuestro propio organismo lo elimina de manera gradual.
El ácido poliláctico no actúa como un relleno en sí mismo, es decir, pasados unos días apenas se nota el efecto del tratamiento. Sin embargo, conforme van pasando las semanas se van observando los beneficios sutiles del tratamiento, en relación a mejora de la calidad de la piel por el colágeno nuevo que se va induciendo. Por ello, está especialmente indicado en aquellos pacientes que quieren experimentar una mejora sutil, sin que se “note”, con un aspecto natural, sin dejar de ser ellos mismos.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en unas pequeñas infiltraciones subcutáneas aplicadas en las zonas que han perdido firmeza, consiguiendo volver a tener una piel tersa y firme.

¿Cuanto tiempo llevará la aplicación del tratamiento?

En función de las características del paciente, se suelen recomendar de 2 a 3 sesiones durante un intervalo de tiempo de 2-3 meses (1 sesión por mes), ya que sus resultados van haciéndose visibles de manera progresiva durante ese periodo de tiempo.  Aunque las indicaciones pueden variar de una persona a otra, por esta razón es el equipo médico SOFT quién tras la primera revisión le indicará lo más aconsejable en cada caso.
Cada una de las sesiones dura aproximadamente 30 minutos.

¿Su efecto es permanente?

Su efecto no es permanente pero bien es cierto que se consiguen unos resultados de larga duración. Se suele aconsejar realizar una sesión de recuerdo anualmente, para mantener los resultados obtenidos.

¿Es doloroso?

El tratamiento consiste una suaves infiltraciones por lo que no es doloroso.

¿Requiere de anestesia?

El propio compuesto es reconstituido con una mezcla que incluye anestésico local, para que la infiltración sea llevadera. También se puede aplicar una crema anestésica tópica unos minutos antes.

Requiere de ingreso en clínica?

La aplicación del Sculptra no requiere de ingreso en clínica, tras la aplicación del tratamiento podemos retomar nuestra vida cotidiana.

¿Podré incorporarme al trabajo al día siguiente de manera normal?

Tras los aproximadamente 30 minutos que dura la aplicación del tratamiento, podemos retomar nuestra vida de manera completamente natural.

¿Podemos complementar el tratamiento con algún otro?

Para mejorar aún más los resultados del tratamiento, este se puede completar con ácido hialurónico, toxina botulínica, etc. El equipo SOFT estará encantado de informarte sobre esta o cualquier otra consulta que tengas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • toxina

    Tratamientos faciales

    Naturalidad en los resultados

    En SOFT nos gusta contar con la última tecnología en tratamientos faciales. Por ello, siempre trabajamos con productos de máxima calidad, para ofrecer resultados naturales y predecibles. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita Visita Gratuita

  • plasma_rico_en_plaquetas

    Plasma rico en plaquetas (PRP)

    Tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad en los resultados

    DESCRIPCIÓN El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento natural y sencillo de aplicar que realizado por profesionales especializados aporta factores de crecimiento que reactivan los tejidos dañados por el paso del tiempo. De esta manera se produce un rejuvenecimiento facial de manera suave y progresiva que mejora los problemas de flacidez o la…

  • radiesse

    Inductores de Colágeno (Radiesse)

    Tratamientos mínimamente invasivos,naturalidad en los resultados

    DESCRIPCIÓN Con el paso de los años, nuestros tejidos cada vez fabrican menos colágeno, de modo que se pierde tensión y firmeza de forma generalizada, dando lugar a descolgamientos de la piel y a flacidez. Con Radiesse® estimulamos la producción propia del colágeno de nuestros pacientes para que el rejuvenecimiento de la zona tratada sea lo…

  • mesopen

    Microneedling-Mesopen

    DESCRIPCIÓN Ya podéis disfrutar en SOFT del novedoso tratamiento facial con Mesopen. Los beneficios de la mesoterapia tradicional en forma de infiltración en la dermis de cócteles de vitaminas, ácido hialurónico y oligoelementos son de sobra conocidos. Hidratación en profundidad de la piel, mejorando su textura y luminosidad. Sin embargo, para algunas personas, la aprensión…