Tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad en los resultados

DESCRIPCIÓN

El peeling químico es un tratamiento mínimamente invasivo para mejorar el aspecto de tu piel. Permite combatir los cambios que se van dando en la piel fruto del envejecimiento o del exceso de exposición solar, como manchas solares, arrugas finas, etc. El peeling a través de un compuesto químico va a producir la exfoliación de las capas externas de la piel, que se encuentran dañadas y son el objetivo del tratamiento. La profundidad del peeling se puede modular en función de las características del paciente y del objetivo del tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en aplicar de manera superficial, mediante un aplicador de algodón o similar, un compuesto químico sobre la piel a tratar. Los más empleados son los de glicólico, tricloroacético y fenol. En función del compuesto empleado y su concentración, el peeling va a ser más o menos profundo, con un efecto más o menos potente de regeneración de la piel. También a mayor profundidad, es esperable un período mayor de recuperación.

¿En qué caso debo optar por este tipo de tratamiento frente al resto de tipos que existen?

Su médico le aconsejará el tratamiento más adecuado para usted. El peeling de glicólico puede ser un buen tratamiento a realizar a otoño, para combatir los efectos negativos que ha producido en la piel el exceso de sol del verano. El de fenol puede ser un buen complemento para mejorar la piel periocular tras una blefaroplastia.

¿Cuanto tiempo llevará la aplicación del tratamiento?

Es un tratamiento de unos 30 minutos de duración.

¿Su efecto es pemanente?

No, pero en función de la profundidad del peeling puede ser bastante duradero.

¿Es doloroso?

Depende fundamentalmente de la profundidad del peeling.

¿Requiere de anestesia?

Se puede aplicar anestesia tópica o local, en función del tipo de peeling y la zona a tratar.

¿Requiere de ingreso en clínica?

Habitualmente se trata de un tratamiento ambulatorio que se hace en consulta. El peeling de fenol se suele hacer en quirófano, al realizarse al final de la blefaroplastia inferior.

¿Podré incorporarme al trabajo al día siguiente de manera normal?

En los peelings superficiales, se va a producir un enrojecimiento cutáneo de la zona tratada, y posteriormente un pelado de la piel, pero no suele interferir con la vida diaria. En peelings más profundos, se va a producir una costra que caerá en unos días, por lo que suele interferir con el trabajo. En cualquier caso, es muy importante aplicar el tratamiento post-peeling adecuado, y evitar la exposición solar.

¿Podemos completar el tratamiento con algún otro?

Como ya hemos comentado, el peeling de fenol puede ser complementario de técnicas como la blefaroplastia transconjuntival. Los superficiales pueden complementarse con rellenos faciales o toxina botulínica, en función de las características y deseos del paciente.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • toxina

    Tratamientos faciales

    Naturalidad en los resultados

    En SOFT nos gusta contar con la última tecnología en tratamientos faciales. Por ello, siempre trabajamos con productos de máxima calidad, para ofrecer resultados naturales y predecibles. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita Visita Gratuita

  • mesoterapia

    Mesoterapia facial con vitaminas

    Tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad en los resultados

    Y si te preocupan las agujas, ahora tenemos en SOFT disponible la nueva mesoterapia facial realizada mediante Mesopen, que permite mejorar la calidad de la piel de forma menos invasiva aun. Puedes ampliar información aquí. PREGUNTAS FRECUENTES TRATAMIENTOS RELACIONADOS ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita Visita Gratuita

  • laser

    Hilos tensores

    Tratamientos mínimamente invasivos , naturalidad en los resultados

    DESCRIPCIÓN Los hilos tensores constituyen un revolucionario tratamiento ideal para reafirmar nuestra piel, sin cirugía y de manera sencilla, consiguiendo un rejuvenecimiento facial de aspecto natural. Este tipo de tratamiento comenzó a usarse durante los años 80 aplicando hilos de oro, pero no ha sido hasta hace unos años que se ha obtenido la perfección…

  • acido-hialuronico

    Ácido Hialurónico

    Tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad en los resultados

    DESCRIPCIÓN El ácido hialurónico es sin duda el más extendido de los materiales de relleno que se utilizan a nivel facial. En los últimos 10 años se han realizado más de 20 millones de tratamientos en todo el mundo con resultados excelentes con un perfil muy bajo de complicaciones. Gracias a que es un compuesto…