Tratamientos minimamente invasivos

  • DESCRIPCIÓN

    La toxina botulínica es el procedimiento más solicitado por nuestros pacientes en SOFT Rejuvenecimiento Facial. Su uso favorecerá la relajación de ciertos músculos de la cara para así suavizar sus arrugas aunque manteniendo intacta su capacidad de expresión y devolviéndole un aspecto saludable y descansado a su rostro.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona?

La toxina relaja los músculos allí donde se infiltre. Por eso cuando la infiltramos en el entrecejo (por ejemplo) desaparecen las arrugas y surcos que uno puede tener en determinados gestos pues relaja la musculatura localmente.

¿Es inmediato el resultado?

No se ve un efecto inmediato sino que el paciente irá notando paulatinamente los efectos relajantes en las primeras 24-48 horas. Será un cambio progresivo y natural cuyo efecto máximo se conseguirá a los 5-6 días.

¿Cuánto tiempo me durará el efecto?

Aproximadamente tres o cuatro meses. En algunas personas dura algo más (típicamente en mujeres) aunque dependerá de la dosis y de la situación de la que parta cada particular. Para mantener el efecto de forma prolongada y que además se pueda prevenir la aparición de nuevas arrugas, recomendamos encadenar los tratamientos dejando poco intervalo entre sesiones de tratamiento. Solo un pequeño porcentaje de pacientes desarrollan una tolerancia a la toxina que podría hacer que los resultados durasen menos meses.

Dónde se inyecta la toxina con mayor frecuencia?

Principalmente en las arrugas de la frente, del entrecejo, y las llamadas “patas de gallo”, si bien es posible su uso en otras zonas.

¿Es doloroso el tratamiento?

No. El paciente puede en ocasiones notar una pequeña molestia en el momento de inyectar la toxina, pero lo refieren más bien como ardor o escozor. Esto es así gracias al uso de microagujas que harán su experiencia mucho más confortable.

¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?

Lo que más tiempo ocupa es la relación médico paciente para que queden claros los deseos y objetivos del paciente y la explicación por parte del médico de cómo vamos a conseguir la mejora y el rejuvenecimiento. Una vez acordado esto, el tratamiento con toxina botulínica no dura más de 10 minutos.

¿Se debe hacer reposo después del tratamiento?

No solo no es necesario sino que no es recomendable tumbarse o acostarse las primeras horas para que el líquido inyectado no se distribuya más allá de donde lo hemos aplicado.

¿Que preparación ser requiere antes del tratamiento?

No es preciso ninguna preparación. Avísenos si está tomando aspirina o alguna otra medicación.

¿Hay algún paciente que no pueda tratarse con toxina botulínica?

No debe emplearse toxina botulínica en embarazadas ni en personas con enfermedades neuromusculares como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica.

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Ser el tratamiento estético facial más realizado en el mundo quiere decir que el perfil de complicaciones es extremadamente bajo. Empleada con rigurosidad, la toxina botulínica es un excelente medio para el rejuvenecimiento facial y periocular en particular. Las dos complicaciones a tener en cuenta, aunque excepcionales, son la ptosis palpebral y lSa asimetría en la relajación posterior a la inyección. En cualquier caso estas suelen ser leves y transitorias.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Es difícil hablar de precios globales pues nuestra máxima en SOFT es personalizar cada caso para conseguir el máximo efecto con el mejor perfil de seguridad y naturalidad pensando siempre en el presupuesto de nuestro pacientes. Es por ello que en la mayoría de casos el tratamiento con toxina botulínica es combinado con otras opciones mínimamente invasivas (como por ejemplo los rellenos dérmicos) que nos ayudan a potenciar el resultado, lo cual hace que el coste final pueda ser variable según las necesidades de cada paciente.
Pero por no dejar la pregunta sin respuesta, Pero por no dejar la pregunta sin respuesta, en cualquier caso, el tratamiento con toxina botulínica se ofrece desde 290€.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • toxina

    Tratamientos faciales

    Naturalidad en los resultados

    En SOFT nos gusta contar con la última tecnología en tratamientos faciales. Por ello, siempre trabajamos con productos de máxima calidad, para ofrecer resultados naturales y predecibles. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita Visita Gratuita

  • mesoterapia

    Mesoterapia facial con vitaminas

    Tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad en los resultados

    Y si te preocupan las agujas, ahora tenemos en SOFT disponible la nueva mesoterapia facial realizada mediante Mesopen, que permite mejorar la calidad de la piel de forma menos invasiva aun. Puedes ampliar información aquí. PREGUNTAS FRECUENTES TRATAMIENTOS RELACIONADOS ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita Visita Gratuita

  • peelings

    Peelings químicos

    Tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad en los resultados

    DESCRIPCIÓN El peeling químico es un tratamiento mínimamente invasivo para mejorar el aspecto de tu piel. Permite combatir los cambios que se van dando en la piel fruto del envejecimiento o del exceso de exposición solar, como manchas solares, arrugas finas, etc. El peeling a través de un compuesto químico va a producir la exfoliación…

  • acido-hialuronico

    Ácido Hialurónico

    Tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad en los resultados

    DESCRIPCIÓN El ácido hialurónico es sin duda el más extendido de los materiales de relleno que se utilizan a nivel facial. En los últimos 10 años se han realizado más de 20 millones de tratamientos en todo el mundo con resultados excelentes con un perfil muy bajo de complicaciones. Gracias a que es un compuesto…