Cómo potenciar los rasgos masculinos con medicina estética

  1. 75361604_ml

Los tratamientos en estética han sido tradicionalmente enfocados y demandados por el público femenino. Sin embargo, cada día, son más los hombres que se someten a algún tipo de intervención para mejorar su rostro. La preocupación por el aspecto, el sentirse y verse bien, ya no es algo exclusivo de las mujeres.

No obstante, esto supone un reto para el médico estético acostumbrado a tratar rostros femeninos, ya que las necesidades son distintas. Se corre el riesgo de feminizar el rostro masculino si se trasladan de forma irreflexiva las técnicas habituales empleadas.

Por ello, es importante recordar cuáles son los atributos característicos de un rostro masculino. Cejas rectas, planas, sin el característico arco femenino, una mejilla más bien plana pero con los pómulos relativamente marcados, mentón cuadrado y prominente, ángulo mandibular reforzado y definido, etc. Como podéis observar, en contraposición a la figura ovalada del rostro femenino, el masculino se define como un rostro con ángulos definidos y rotundos.

Ahora te preguntarás, ¿de qué manera podemos marcar o acentuar estos caracteres masculinos? Pues bien, un tratamiento ideal en hombres es Radiesse, por sus características únicas de viscoelasticidad y ausencia de captación de agua, a diferencia del ácido hialurónico. Radiesse es un tratamiento inyectable cuyo principio activo es la hidroxiapatita cálcica, compuesto biocompatible empleado en medicina desde hace muchos años, aprobado por la FDA estadounidense, y que lleva cientos de miles de tratamientos con un muy alto perfil de seguridad.

Lo que nos va a permitir Radiesse es definir perfectamente esos ángulos que buscamos, proyectando el mentón, el pómulo, el ángulo mandibular, en una sola sesión, en consulta, de forma prácticamente indolora y con una recuperación inmediata, potenciando esos caracteres sexuales secundarios masculinos que nos pueden interesar, siempre personalizando el tratamiento en función de los deseos y necesidades de cada paciente.

La duración del efecto del tratamiento es muy interesante, ya que los resultados pueden notarse hasta pasado más de un año.

 

About the Author

Dr. Juan Troyano

El Dr. Troyano Rivas es experto en Oftalmología y Medicina Estética, licenciado en Medicina por la UCM. Profesionalmente, ha desarrollado su trayectoria en la especialidad de cirugía oculoplástica,  más en concreto en la cirugía estética de los párpados y rejuvenecimiento de la mirada. También contando con experiencia internacional, ha trabajado en importantes clínicas nacionales, y, desde hace varios años, dirige Clínica Soft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.