DESCRIPCIÓN

En ocasiones cuando un ojo ha dejado de funcionar (bien por una enfermedad o por un traumatismo) este se va haciendo cada vez más pequeño y puede llegar a ser muy incómodo estéticamente.

En otras ocasiones, el ojo que ha dejado de funcionar, aunque no se haga más pequeño con el paso del tiempo, sí que puede llegar a doler (y mucho).

Es en este tipo de situaciones cuando ha llegado el momento de que el paciente y nosotros como especialistas en prótesis oculares planteemos la recuperación de la mirada original del paciente. Para ello contamos hoy en día con técnicas quirúrgicas muy poco agresivas y seguras que nos van a permitir implantar una prótesis que restaure la forma y color del ojo original, manteniendo al máximo posible su movilidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

Llevo una prótesis pero mi ojo se está hundiendo cada vez más ¿qué puedo hacer?

Hay casos que ya han sido operados y el paciente porta una prótesis, puede ocurrir que en algún momento (incluso años después de la operación) el paciente note como el ojo operado se hunde y el párpado superior se cae lentamente. Para recuperar el aspecto previo es preciso ser evaluado concienzudamente por un oftalmólogo experto en cirugía plástica ocular y orbitaria, pues la recuperación del volumen perdido con el paso del tiempo exige que su cirujano sea experto en anatomía y patología de la órbita.

¿Por qué le recomendamos ser evaluado en SOFT Cirugía Oculoplástica?

Al ser especialistas en el tratamiento de enfermedades orbitarias, somos conscientes de la importancia de manejar con delicadeza las estructuras que rodean al ojo o a la prótesis que porte el paciente. Gracias a los materiales que manejamos en las prótesis y el uso de las técnicas más fisiológicas y menos invasivas para recuperar su aspecto original le garantizamos que su caso está en buenas manos.

¿Qué materiales pueden implantarse en la cavidad ocular para que la prótesis salga un poco hacia fuera y no se note hundida?

En SOFT somos pioneros en España en el uso de grasa del propio paciente para devolver volumen a una cavidad ocular que se contrae. Extraemos la grasa de la región abdominal como una clásica técnica de liposucción y después la preparamos específicamente para implantarla en la cavidad ocular. Al ser un tejido propio del paciente, se tolera muy bien consiguiendo resultados espectaculares sin que haya cicatrices.

OTROS TRATAMIENTOS

  • retraccion-parpebral

    Orbitopatía Tiroidea

    SOFT es un centro de referencia nacional para esta patología por la experiencia que acumula su equipo en el manejo de esta compleja enfermedad. Llevamos años de investigación, desarrollo y ejecución, aportando valor  a la sociedad médica. Somos autores del mayor tratado sobre la Orbitopatía Tiroidea que existe en la actualidad: “Orbitopatia de Graves” (Ed. GLosa. 2011).…

  • parpado-superior-caido

    Párpados

    Para el tratamiento de la zona periocular no solo es imprescindible tener un conocimiento perfecto respecto a las técnicas necesarias, también lo es contar con el conocimiento absoluto de la zona dónde se aplica el procedimiento. El equipo SOFT, al estar formado por cirujanos oculoplásticos doctores en Oftalmología, no solo aplica las técnicas más avanzadas y…

  • obstruccion-lagrimal-adultos

    Lagrimal

    El equipo SOFT, al estar formado por cirujanos oculoplásticos doctores en Oftalmología, no solo aplica las técnicas más avanzadas y menos invasivas, también cuenta con el conocimiento necesario de todas las partes que conforman la zona periocular, y de esta manera aporta la máxima garantía de éxito a todas las cirugías. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita…