DESCRIPCIÓN

Los pacientes con problemas en sus pestañas debido a que estas crecen en dirección hacia el ojo sufren una clara afectación en su calidad de vida. A menudo tienen el ojo rojo, con secreciones y con sensación de tener el ojo lleno de tierra. Suelen acudir a los centros sanitarios de urgencia para que le depilen con pinzas las pestañas como medida que puede aliviar los síntomas. Esto podría ser contraproducente en algunos casos por lo que le animamos a que sea evaluad@ concienzudamente por un oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica, que sabrá como solucionar específicamente su problema.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué se debe?

Lo más frecuente es que el crecimiento anómalo de las pestañas se produzca en el contexto de una inflamación crónica de la zona por donde nacen las pestañas (blefaritis). Este es un problema muy frecuente y con tendencia a cronificarse por lo que los pacientes suelen pasar largos períodos con molestias.

¿Cómo se soluciona este problema?

En SOFT somos especialistas en patología palpebral y sabremos como orientar su situación en particular. Lo primero que realizaremos antes de proponerle ningún tratamiento será evaluar su caso con detalle. Debemos cerciorarnos de que no existe ninguna enfermedad en los párpados ni en la superficie del ojo que pueda estar provocando el crecimiento anómalo de las pestañas, como por ejemplo el entropion. Una vez descartado esto, las pestañas pueden depilarse mediante muchas técnicas (frío, laser, radiofrecuencia?) y el uso de unas u otras dependerá de caso en particular.

Tengo muy pocas pestañas y quiero que me crezcan ¿es posible?

En la gran mayoría de casos se puede conseguir que tanto la cantidad, como el grosor como la longitud de las pestañas mejore. Hoy en día podemos recurrir a ciertas sustancias que posibilitan esto con un excelente perfil de seguridad, es decir, sin efectos secundarios. Los resultados serán notables a partir de las primeras semanas y con un esfuerzo mínimo.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • parpado-superior-caido

    Párpados

    Para el tratamiento de la zona periocular no solo es imprescindible tener un conocimiento perfecto respecto a las técnicas necesarias, también lo es contar con el conocimiento absoluto de la zona dónde se aplica el procedimiento. El equipo SOFT, al estar formado por cirujanos oculoplásticos doctores en Oftalmología, no solo aplica las técnicas más avanzadas y…

  • orzuelos-quistes-verrugas

    Orzuelos, quistes y verrugas

    DESCRIPCIÓN En los párpados es relativamente frecuente que puedan aparecer pequeñas lesiones, manchas, nodulitos, que consideramos lesiones menores y que habitualmente tienen un tratamiento sencillo, seguro, rápido y satisfactorio. PREGUNTAS FRECUENTES TRATAMIENTOS RELACIONADOS ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros Solicita Visita Gratuita

  • tumores-parpados

    Tumores de los párpados

    DESCRIPCIÓN En los párpados pueden aparecer una serie de tumores con diferente nivel de agresividad. Los más frecuentes son tumores de la piel, que se pueden encontrar en cualquier otra zona del cuerpo, pero que al estar relacionados con la exposición solar, suelen aparecer con más frecuencia en las zonas más expuestas al sol a…

  • movimiento-involuntario

    Movimiento involuntario

    DESCRIPCIÓN Los adultos sanos parpadeamos entre 15 y 20 veces por minuto. Un aumento en la frecuencia y en la fuerza del parpadeo de forma involuntaria es lo que conocemos como blefaroespasmo. Suele producirse por episodios de duración e intensidad muy variable de modo que puede abarcar desde un simple aumento del parpadeo con espasmos…