DESCRIPCIÓN

La orbitopatía tiroidea se manifiesta de una forma muy particular en los párpados. En la fase inflamatoria aguda se produce un hinchamiento y enrojecimiento de los mismos, y en estadíos más avanzados lo que suele observarse es un aumento del volumen de los mismos o bien una retracción palpebral superior y/o inferior.

La cirugía de los párpados es fundamental para conseguir devolver al paciente su mirada original. Estas cirugías irán orientadas a ajustar la altura apropiada de los párpados (descender el superior y ascender el inferior), así como esculpir los excesos de grasa en forma de bolsas que se pueden notar estos pacientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo Operar?

Lo ideal es esperar a que la altura del párpado se mantenga sin cambios durante al menos 6 meses, para garantizar (con un 95% de posibilidades) un resultado estable y definitivo.

¿Cómo se opera la retracción palpebral?

Tanto para el párpado superior como para el párpado inferior normalmente se consigue recolocar el párpado realizando una cirugía por dentro del mismo, de modo que no quedarán cicatrices visibles, cumpliendo así con el compromiso SOFT de utilizar abordajes mínimamente invasivos.

¿Cómo se operan las bolsas de grasas palpebrales?

La intervención que realizamos es muy similar a las que realizamos en pacientes sin orbitopatía que buscan rejuvenecer su mirada. Puede obtener más información visitando los epígrafes de blefaroplastia superior y blefaroplastia inferior.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • retraccion-parpebral

    Orbitopatía Tiroidea

    SOFT es un centro de referencia nacional para esta patología por la experiencia que acumula su equipo en el manejo de esta compleja enfermedad. Llevamos años de investigación, desarrollo y ejecución, aportando valor  a la sociedad médica. Somos autores del mayor tratado sobre la Orbitopatía Tiroidea que existe en la actualidad: “Orbitopatia de Graves” (Ed. GLosa. 2011).…

  • orbitopatia-tiroidea2

    Qué es la Orbitopatía Tiroidea

    DESCRIPCIÓN La orbitopatía tiroidea es la afectación ocular que suele darse en los pacientes con problemas tiroideos (especialmente en los hipertiroideos). Tanto las alteraciones en los ojos como en el tiroides son producidas por una mala función de nuestras defensas que “atacan” sin que haya un motivo aparente (no hay infecciones ni tumores implicados) a ambas…

  • fase-inflamatoria

    Fase Inflamatoria

    DESCRIPCIÓN En la orbitopatía tiroidea la enfermedad atraviesa dos fases bien diferenciadas. En un principio, cuando debuta la enfermedad, se ponen de manifiesto alteraciones inflamatorias de forma más o menos brusca y acusada como pueden ser: Dolor ocular Párpados hinchados Ojos rojos o conjuntivitis de repetición que producen irritación y fotofobia. En este momento el…

  • exoftalmos

    Orbitopatía Tiroidea Exoftalmos

    DESCRIPCIÓN El término exoftalmos procede del griego y significa literalmente ojo prominente. A menudo se utiliza como sinónimo la palabra proptosis para definir que un ojo está protruido hacia fuera, y siempre deberemos pensar que lo más probable es que el paciente tenga una orbitopatía tiroidea pues es la causa más frecuente con mucha diferencia…