Elimina fácilmente los efectos del paso del tiempo en tu rostro

  • DESCRIPCIÓN

    Cuando las bolsas del párpado inferior son incipientes, o existe un inicio de exceso de piel en el párpado superior, el paciente puede beneficiarse de una blefaroplastia sin cirugía.

    Aunque el término blefaroplastia tradicionalmente se ha asociado a intervención quirúrgica, hay tratamientos médico-estéticos que pueden mejorar el aspecto de la mirada sin necesidad de pasar por quirófano.

    Como siempre, una adecuada evaluación por un profesional experto será fundamental para decidir el tratamiento a emplear. El objetivo es rejuvenecer la mirada, con un mínimo tiempo de recuperación, de forma natural y progresiva.

     

    PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tratamientos se realizan en una blefaroplastia sin cirugía?

Partiendo de que siempre se personaliza el tratamiento en función del paciente, el más empleado es el relleno de la zona de la ojera con ácido hialurónico. Esto permite suavizar la transición entre la bolsa y la mejilla. En SOFT empleamos ácido hialurónico específicamente diseñado para tratar esta zona. Otro tipo de pacientes pueden beneficiarse también de la realización de peelings, o técnicas de microneedling, para mejorar la calidad de la piel, o disminuir el grado de pigmentación de la misma.

¿Cuánto se tarda en realizar el tratamiento?

En función del tratamiento indicado, en torno a unos 30-40 minutos.

¿Cuántas sesiones necesitaré y cuánto dura cada una?

Dependiendo de los objetivos, lo normal es que se necesiten entre 1 y 3 sesiones, espaciadas entre 3 y 6 meses. El objetivo de este intervalo es el de obtener la máxima eficacia de cada sesión, aprovechar sus efectos al máximo. El aconsejar varias sesiones no significa que no se vean beneficios tras la primera sesión, sino que el efecto de cada sesión se suma al de la anterior. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos dependiendo de lo extensa que sea la zona a tratar.

¿Cuánto duran los efectos de los tratamientos?

En el caso del relleno con ácido hialurónico, aproximadamente 1 año.

¿Podemos complementar el tratamiento con algún otro?

Sí. En muchos casos se pueden potenciar los resultados si se mejora el volumen de los pómulos, o si se trata la piel mediante un Resurfacing con laser de CO2. Su especialista le aconsejará lo más adecuado para ud.

¿Podré incorporarme al trabajo al día siguiente de manera normal?

Sí. Son tratamientos que permiten hacer vida normal de forma inmediata.

¿Requiere de ingreso en la Clínica?

No. Son tratamientos ambulatorios.

¿Es doloroso?, ¿requiere anestesia?

Son tratamientos perfectamente tolerados. En ocasiones puede ser útil aplicar un gel anestésico previo para minimizar las molestias.

TRATAMIENTO RELACIONADOS

  • laser

    Blefaroplastia Láser

    Una mirada limpia y descansada

    Otra de las ventajas del láser es que apenas se produce sangrado durante la intervención, y por tanto la inflamación y los hematomas postoperatorios son mínimos, facilitando así una recuperación más cómoda y una pronta incorporación a su vida laboral. En definitiva, la intervención se realiza de forma más rápida, precisa y segura. También es…

  • inferior

    Blefaroplastia inferior

    Una mirada limpia y descansada

    Este es uno de los motivos más frecuentes por los que el paciente suele desear intervenirse, por no dar una imagen que no concuerda con cómo se siente realmente. El motivo por el que aparecen las bolsas obedece en muchas ocasiones a una cierta predisposición familiar. Aparte de las bolsas, puede haber pacientes con verdadero…