Una mirada limpia y descansada

  • DESCRIPCIÓN

    El rejuvenecimiento de la piel mediante laser CO2 es el procedimiento por excelencia para suavizar arrugas, cerrar poros dilatados, atenuar hiperpigmentaciones y suavizar cicatrices de acné u otras causas.

    El objetivo es mejorar la textura, luminosidad y calidad de la piel. En SOFT lo empleamos como el complemento ideal de una blefaroplastia, para poder mejorar no solo las bolsas, sino también la piel de los párpados, a veces muy castigada, sin necesidad de cicatrices ni puntos en la piel.

Y en función de las características del paciente, se puede aplicar en toda la superficie de la cara, proporcionando una mejora estética facial armónica.

PREGUNTAS FRECEUNTES

¿Cómo consigue el laser estos resultados?

Al aplicarlo en la superficie de la piel, la luz del láser penetra de una forma controlada y homogénea a una profundidad muy exacta, aportando así máxima seguridad. El haz de luz actúa exactamente en la capa de la piel que más nos interesa, de modo que el calor que genera induce la formación de nuevo colágeno en la zona tratada. De esta forma se consigue un aspecto liso y luminoso en la piel que se regenera. Como este proceso de formación de nuevo colágeno se mantiene durante varios meses, el resultado seguirá mejorando también conforme pase este tiempo.

¿Qué tipo de arrugas son las que mejor responden al resurfacing?

Realmente se pueden tratar tanto las arrugas más finas como las más profundas. Todo dependerá de la intensidad con la que realicemos el resurfacing. Cuanto más profunda la arruga, mayor profundidad e intensidad debe aplicarse y por tanto un período de recuperación más largo. Las finas pueden llegar a mejorar por completo y las profundas suelen mejorar ostensiblemente.

¿Cuántas sesiones necesitaré y cuánto dura cada una?

Dependiendo de los objetivos, lo normal es que se necesiten entre 1 y 3 sesiones, espaciadas entre 3 y 6 meses. El objetivo de este intervalo es el de obtener la máxima eficacia de cada sesión, aprovechar sus efectos al máximo. El aconsejar varias sesiones no significa que no se vean beneficios tras la primera sesión, sino que el efecto de cada sesión se suma al de la anterior. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos dependiendo de lo extensa que sea la zona a tratar.

¿Cómo es el post tratamiento de la piel con laser de CO2?

Inicialmente la piel se enrojece, parecido a una quemadura solar, por lo que usaremos en esta fase una crema hidratante y un jabón suave. Despúes este enrojecimiento pasa al 3-4 día y se empiezan a formar pequeñas costritas en las zonas tratadas con el laser, que desaparecerán a la semana del tratamiento.

¿Qué recomendaciones hay que seguir después del tratamiento?

Imprescindible evitar tomar el sol para minimizar la posibilidad de pigmentaciones en la zona tratada. Deberá usar factor de protección 50+ especialmente durante las primeras 4-6 semanas, aunque recomendamos su uso hasta 6 meses despúes.

¿Cuánto tiempo tarda en observarse un resultado definitivo?

Es muy importante para su satisfacción entender que los resultados no serán inmediatos. Desde la primera semana ya se notará la piel más hidratada, lisa y luminosa, aunque probablemente enrojecida en un periodo variable entre 1 y 4 semanas . Posteriormente, como se ha comentado más arriba, irá mejorando con el tiempo y notará como su piel se torna en un tejido más firme y rejuvenecido. Este es un ejemplo de resultado pre y post tratamiento a los 3 meses.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza con mayor frecuencia?

Dependiendo de la intensidad del tratamiento podremos realizarlo o bien aplicando gel anestésico tópico, o bien realizando infiltraciones con anestésicos locales en las zonas a tratar. En los casos que precisan un efecto más potente, puede ser recomendable que se realice una sedación suave con la participación del anestesista. Para garantizar que el procedimiento se realiza en las máximas condiciones de prevención de infecciones, en SOFT realizamos el resurfacing facial en quirófano, siendo en la mayoría de ocasiones el complemento perfecto para la piel tras una cirugía de blefaroplastia.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • laser

    Blefaroplastia Láser

    Una mirada limpia y descansada

    Otra de las ventajas del láser es que apenas se produce sangrado durante la intervención, y por tanto la inflamación y los hematomas postoperatorios son mínimos, facilitando así una recuperación más cómoda y una pronta incorporación a su vida laboral. En definitiva, la intervención se realiza de forma más rápida, precisa y segura. También es…

  • inferior

    Blefaroplastia inferior

    Una mirada limpia y descansada

    Este es uno de los motivos más frecuentes por los que el paciente suele desear intervenirse, por no dar una imagen que no concuerda con cómo se siente realmente. El motivo por el que aparecen las bolsas obedece en muchas ocasiones a una cierta predisposición familiar. Aparte de las bolsas, puede haber pacientes con verdadero…