Una mirada limpia y descansada

  • DESCRIPCIÓN

    En SOFT apostamos por las técnicas mínimamente invasivas para el rejuvenecimiento de la mirada. Por ello disponemos en nuestra cartera de servicios de la última tecnología láser para cirugía de párpados y rejuvenecimiento facial.

    Se trata de un dispositivo laser de CO2 de última generación que tiene la ventaja de ser extremadamente preciso como instrumento de corte, sustituyendo tanto al bisturí tradicional como al eléctrico. La intervención se realiza de forma mínimamente agresiva, respetando al máximo todas las estructuras anatómicas.

Otra de las ventajas del láser es que apenas se produce sangrado durante la intervención, y por tanto la inflamación y los hematomas postoperatorios son mínimos, facilitando así una recuperación más cómoda y una pronta incorporación a su vida laboral. En definitiva, la intervención se realiza de forma más rápida, precisa y segura.

También es importante destacar que gracias a las propiedades del CO2 podemos suavizar las arrugas finas de la piel de los párpados, mejorar su textura y luminosidad sin necesidad de cicatrices mediante la técnica denominada resurfacing. Sin duda el complemento perfecto de la blefaroplastia transconjuntival.

  • ANTES / DESPUÉS

    1. Before
    2. After
  • PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Por qué emplear un dispositivo láser para operar los párpados?

    Porque a nuestro criterio mejora la precisión y seguridad de la intervención, y esto se traduce en mejores y más rápidos resultados. El láser proporciona un excelente control del sangrado durante la intervención, por lo que la anatomía se puede apreciar nítidamente con detalle, permitiendo así minimizar el riesgo de complicaciones realizando una cirugía extremadamente precisa. La inflamación y los hematomas postoperatorios son mínimos, facilitando así una recuperación rápida, y una pronta incorporación a su vida laboral.

    ¿Qué otras ventajas puede tener el operar las bolsas y los párpados caídos con láser?

    Operar con láser de CO2 permite finalizar la intervención realizando un resurfacing o alisado de la piel de los párpados. El resurfacing es un tratamiento de la piel que produce una renovación de las capas superficiales de la piel, y al mismo tiempo estimula la producción de colágeno, con lo que mejora mucho la textura y luminosidad de la piel, tensando la piel y eliminando arrugas finas sin necesidad de extirpar piel ni de dejar cicatrices externas. En función de las necesidades de cada paciente, este tratamiento puede ampliarse a todo el área facial.

    ¿Operar con láser evita cicatrices en la piel?

    En el caso de la blefaroplastia inferior, sin duda. Muchos pacientes se benefician de realizar la operación de bolsas por dentro, por la cara interna del párpado, lo que se conoce como abordaje transconjuntival. El complemento perfecto de este tipo de abordaje, en vez de quitar piel dejando una cicatriz externa en el párpado, es realizar el resurfacing de la piel con el láser en el mismo acto quirúrgico, el cual produce un tensado y renovación de la misma.

    ¿Se necesita un tipo de anestesia especial para realizar una blefaroplastia láser?

    En absoluto. El tipo de anestesia no se modifica siendo lo más frecuente la realización de una anestesia local de los párpados y una sedación moderada para mayor confort del paciente.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

  • inferior

    Blefaroplastia inferior

    Una mirada limpia y descansada

    Este es uno de los motivos más frecuentes por los que el paciente suele desear intervenirse, por no dar una imagen que no concuerda con cómo se siente realmente. El motivo por el que aparecen las bolsas obedece en muchas ocasiones a una cierta predisposición familiar. Aparte de las bolsas, puede haber pacientes con verdadero…

  • superior

    Blefaroplastia superior

    Una mirada limpia y descansada

    Este exceso de piel confiere un aspecto de pesadez y cansancio a la mirada. En estos casos la intervención se limita a eliminar la piel redundante, haciendo una incisión a nivel del pliegue natural del párpado, situado a 8-10 mm por encima de las pestañas. De esta manera, la cicatriz resultante queda disimulada en el…